La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) logró en el mes de agosto cerrar con un 9% de aumento en las recaudaciones, incluyendo tributos internos y aduaneros. En lo que va del año ya se han recaudado unos 25,7 billones de guaraníes, informó el director de la institución Oscar Orué.
En conversación con los medios del Estado, Orué destacó que a pesar de que la recaudación de agosto del año pasado ya fue buena en monto, este año se pudo mejorar los ingresos comparado con ese mes.
«Estamos hablando de 30 millones de dólares más de recaudación, es un número prudente que forma parte de nuestra estimación. Tanto impuestos internos como la gerencia de aduanas tuvieron aumentos», afirmó.
En números concretos, indicó que en agosto se recaudaron un poco más de 360 millones de dólares, lo que en guaraníes fueron 2,3 billones en total.
Destacó que en lo que va del año la institución ya tiene registrado 25,7 billones de guaraníes de ingreso, cuando el año pasado, en ese mismo periodo, se habían recaudo 21 billones aproximadamente. «Estamos hablando de más del 20% en total», destacó.
La DNIT es una institución creada por el actual Gobierno, fusionando las anteriores instituciones de Tributación y Aduanas.
Desde agosto del año pasado, la institución ha reportado mejoras constantes en las cifras de ingresos tributarios y aduaneros, con estimaciones de seguir mejorando las cifras, en un promedio del 7%, para el año próximo.