Puertos11 años de Puerto Seguro Fluvial, líderando el servicio...

11 años de Puerto Seguro Fluvial, líderando el servicio logístico portuario

-

spot_img

Puerto Seguro Fluvial S.A. es una empresa familiar del Holding FG, del Ingeniero Francisco Griño. Hoy cumple 11 años de servicio y líderes en el Paraguay la logística portuaria.
«Es un año más y se abren nuevas metas que cumplir» Dijo Carlos Vargas, Gerente General de PSF en comunicación con Paraguay Fluvial.
Vargas destacó el trabajo en equipo que desarrollan en el puerto y remarcó que están trabajando para seguir sumando valor a los servicios con certificaciones internacionales en materia de procedimientos, seguridad en el trabajo y cuidado del medio ambiente.
«Nos enfocamos mucho en la implementación de tecnologías y seguimos creciendo en capacidad operativa» aseguró.
Carlos Vargas enfatizó el crecimiento en operaciones de cargas que ha aumentado en los últimos años exponencialmente además de operaciones con fertilizantes que desde hace dos años operan conjuntamente con la compañía Moviport.
Puerto Seguro Fluvial emplea directamente a unas 250 personas, enfocando la importancia del desarrollo de cada colaborador en materia de seguridad, salud y educación que son focos centrales que se ocupa y desarrollan planes estratégicos en función a los objetivos.
Además trabajan permanente en apoyar planes sociales enfocados en educación y generación de oportunidades de empleos en el entorno directo, en este caso dentro del área de la ciudad Industrial de Villeta, donde se encuentra instalado el Puerto.
El puerto ofrece una amplia variedad de servicios acorde a las necesidades específicas de cada cliente, en la carga y descarga de mercaderías generales y específicas tales como: productos a granel, agroquímicos, fertilizantes, vehículos y maquinarias; tanto en importación como en exportación. Además ofrece el servicio de almacenaje en depósito y contenedores, flete interno a todo el país.
La terminal cuenta con una planta consolidadora de granos y derivados (soja, maíz, arroz, cascarillas, expeler, harina); en la cual se pueden realizar tres tipos diferentes de consolidación: a granel, embolsado en bolsas de 50 kg y embolsado en big bag. La planta cuenta con dos tolvas tipo “V” cada una con capacidad de 35 TON., una cinta transportadora, un elevador, un equipo de carga por impulsión y báscula de hasta 80 TON para la carga de contenedores sobre camión. La capacidad de carga de la planta es de 100 TON / HORA. Una almeja para la descarga de graneles varios, con una capacidad de carga de 12m3 y una carga máxima de 14.8 TON. Capacidad de descarga mínima: 150 toneladas/hora. La descarga se realiza directamente de la barcaza y es depositada en una tolva aérea de 30m3 para luego ser descargada al camión, optimizando de esta manera la carga distribuida en el mismo y minimizando los tiempos en el manipuleo y muchos servicios más.
Puerto Seguro Fluvial se encuentra en plena ciudad de Villeta con acceso sobre la ruta PY19 Villeta – Pilar a la altura del Km 4.5
Con el lema «Te Damos Respaldo» PSF asegura estar en los más altos niveles de calidad en infraestructura y servicios a los clientes que siempre optan por Puerto Seguro Fluvial a la hora de realizar sus operaciones de Importaciones y Exportaciones.

Últimas noticias

Oportunidades de inversión en Paraguay: Americas Society/Council of the Americas y empresas asociadas se reunirán con autoridades

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, y varios líderes de empresas asociadas...

Jornadas sobre proyectos de electromovilidad analizó iniciativas para impulsar al sector en Paraguay

Este martes se desarrolló el evento «Jornadas sobre proyectos de electromovilidad en Paraguay», organizado por la empresa pública ICEX...

Ministros de Turismo del Mercosur se reunirán este jueves en Paraguay para promover desarrollo sostenible del turismo en la región

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, las máximas autoridades turísticas del Mercosur mantendrán este jueves...

¿Cómo prevenir el robo de mercancías en contenedores?

En la misma década de 1960 en la que Internet daba sus primeros pasos, también aparecía en escena una...
spot_imgspot_img

Guatemala solicita reunión en la OMC para abordar retención de Contenedores

El gobierno de Guatemala ha solicitado una reunión informal con la misión de China en la Organización Mundial del...

Índice mundial de contenedores sigue en aumento: alcanza su nivel más alto de 2024

El Drewry’s World Container Index aumentó 16% a 4,072 dólares por contenedor de 40 pies esta semana. Las cifras de...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?