Inicio Navieras Una boya hundida causó estragos en la navegación en el río Paraná

Una boya hundida causó estragos en la navegación en el río Paraná

2826
0
Compartir

La navegación en el río Paraná se vio interrumpida por más de 72 horas debido a una serie de incidentes con varias embarcaciones que navegaban en la zona del km 757 del río Paraná a la altura de La Paz.

Varios convoyes cargados en navegación por la zona han varado, en otros casos se han dañado considerablemente en la estructura de barcazas y causado que naveguen a la deriva parte del convoy de barcazas, sin mayores complicaciones ya desde el 26 de Agosto pasado.

La Prefectura Naval Argentina, ordenó la paralización total de la navegación entre los km 760 y 762 e iniciaron los trabajos de revisión del canal de navegación para determinar cuál era el motivo de tantos incidentes, tras varios días de trabajo, el día de ayer en horas de la tarde, se logró extraer del fondo del lecho del río una boya hundida que debido a la bajante del río generaba los incidentes ya que las barcazas impactaban contra la misma en el fondo del canal.

Según informaciones recibidas de parte de capitanes que se encontraban en la zona, mas de 30  embarcaciones, entre remolcadores y buques  que quedaron a la espera de la liberación del canal principal por orden de la PNA, y los capitanes reclamaron la falta de gestión para permitir la navegación por el canal secundario o alternativo que, según los mismos, se encuentra en condiciones de navegación.

Actualmente continúan los trabajos por parte de buzos y boyadores para liberar el canal y restablecer la navegación normal en la zona.

El evento demuestra la pronunciada bajante que afecta a la navegación y la necesidad de un mantenimiento profundo de los canales de navegación además de una actualización de los canales con el boyado correspondiente para permitir una navegación mas segura en el río Paraná.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here