Inicio Noticias Un bribón Retamozo intenta justificar la suba desproporcionada de aranceles de tránsito

Un bribón Retamozo intenta justificar la suba desproporcionada de aranceles de tránsito

400
0
Compartir

A través de un comunicado oficial emitido el día de ayer, Ramon Retamozo, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos intentó justificar la desproporcionada suba de aranceles de transito que tuvo un incremento del 150% y que segun informaciones es con la intención desesperada de cubrir un negociado por la compra de un Software el cual nunca logró funcionar.

De Oligopolio que encubre la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterpa) y que preside el empresario Ricardo Dos Santos, cuyas empresas familiares de navieras y puertos dominan el mercado, y en ese contexto impulsa la protesta contra la resolución 226, del 9 de julio del corriente, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), acusó el presidente de la puertos, Ramón Retamozo en el comunicado.

En el comunicado manifiesta que Dos Santos no protesta contra el monto establecido en el decreto, que corresponde a servicios portuarios, sino contra la tasa por tránsito que deben abonar los transportistas terrestres y cuyas cargas son despachadas en terminales portuarias.

“Esto es debido al interés personal del titular del gremio, que se encubre en una actividad gremial para presionar por todos los medios, a fin de que bajen las tarifas por el tránsito, con lo que estará recibiendo mayores réditos económicos, beneficiando a sus empresas y en total detrimento de los ingresos de la ANNP”.

En comunicación con Paraguay Fluvial Paul Gunther y Francisco De Loof de la Asociación de transitarios y operadores logísticos ATOLPAR manifestaron con la medida aplicada la ANNP está motivando a que los importadores terrestres operen en los puertos terrestres de la ANNP para evitar un extracosto, «Esta la ANNP previendo el volumen de trabajo? estan ellos capacitados? estan en condiciones de brindar la seguridad que se merece el importador de que su carga no se va a robar, que no va a explotar algo? creo que es algo que debemos preguntarnos por las condiciones en las que se encuentran los puertos estatales por que hoy en día esas preguntas en una terminal privada esta contestada» aseguró Gunther.

Dijo que una terminal privada cuenta con sistemas de seguridad, con seguros, personales capacitados preguntandose quien garantiza que todo esto se pueda cumplir.

Alegó que no solamente se trata de pagar un servicio que no mejora, mas caro sino que tambien es la imagen y las garantias que se le ofrece a un importador que mueve millones de dolares en importaciones al año, «por que imponen algo que despues no tienen las condiciones de garantizar lo que un importador se merece y necesita» sentenció.

Reclamó que no se le consultó a ninguno de los gremios del sector privado y que el estado debe entender que en muchos casos el estado no está capacitado de ofrecer los servicios con la calidad que se requiere y que se necesita de las inversiones del sector privado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here