Inicio Noticias Trabajadores marítimos agremiados al somu reclaman suba salarial y amenazan con medidas

Trabajadores marítimos agremiados al somu reclaman suba salarial y amenazan con medidas

411
0

No descartan el estado de alerta, trabajo a reglamento y hasta un paro de actividades. Así lo anticipó el SOMU local. Los sindicalistas entienden que este sector “jamás dejó de trabajar, ni mermó su labor, durante la cuarentena”

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), delegación Puerto San Martín, volvieron a exponer su disgusto ante la falta de propuestas para, siquiera, iniciar un debate en torno a la paritaria salarial 2020, que según lo indicado, está vencida desde marzo pasado.

Tras pedidos formales para encauzar una negociación y el diálogo con la patronal, las respuestas fueron hasta ahora esquivas.

“Las empresas no quieren sentarse y desde el Ministerio de Trabajo, donde interpusimos este pedido, tampoco han contestado”, explicaron los gremialistas.

En virtud a ello es que se pronunciaron en estado de alerta y movilización, no descartando “un quite de colaboración” u otras medidas, anticiparon.

El argumento principal que esgrimen para comenzar las paritarias es que el sector donde prestan sus créditos laborales “nunca cesó en su actividad” durante la actual cuarentena, y a su entender “tampoco hubo una merma en los volúmenes de los servicios prestados”.

“Incluso, y a pesar del tiempo transcurrido, jamás se paró, demostrando así nuestra buena predisposición”, concluyeron.

Fuente: SL24

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here