Inicio Hidrovía Se frena descenso de los ríos Paraguay y Paraná aunque el pantanal...

Se frena descenso de los ríos Paraguay y Paraná aunque el pantanal sigue bajando

800
0

Con registros históricos en los niveles de los ríos Paraguay y Paraná que presentan un panorama de bajante extrema, finalmente logró frenarse en los últimos días según los reportes oficiales.

En el río Paraguay el puerto de referencia de Asunción, marcó el día de ayer miércoles 13 de noviembre  apenas 0.73cm de altura, mientras que el día de hoy en el mismo puerto de referencia repuntó 3cm, llegando a 0.76cm de altura considerando los acumulados de lluvias caídas en las últimas horas.

En el río Paraná por su parte, la bajante del río Paraná se frenó y comenzó a estabilizar su caudal, según el informe de Prefectura Naval Argentina que indica que en la zona del Alto Paraná, la escala hidrométrica del río en Puerto Iguazú registraba este miércoles los 10 metros; en Posadas marcaba 9,95 metros y en Ituzaingó (Corrientes), 0,70 centímetros.

Dichos valores indican que hay una bajante de 0,50 centímetros a 0,80 centímetros, depende de los lugares donde están emplazados los puntos de medición en el río. Prefectura informó además que es normal la actividad náutica en el río Paraná y que no se han reportados inconvenientes con los buques amarrados, ni con las barcazas que operan en el curso de agua según la PNA. 

En cuanto al ciclo de crecida del río Paraguay, aun no presenta un panorama alentador considerando que los registros diarios siguen indicando un descenso constante que promedian entre 3 y 5cm diarios por lo que no se tiene aun expectativas de crecida del cauce hídrico, al menos de forma inmediata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here