Inicio Noticias Astilleros Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) Inaugura sede en Puerto Quijarro

Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) Inaugura sede en Puerto Quijarro

971
0

En la mañana de hoy el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), inauguró su nueva sede en la localidad de Puerto Quijarro, Bolivia.

El Capitan de Navio. DAEN. José Antonio Salazar Herrera, Director General Ejecutivo del Registro Internacional Boliviano de Buques, en dialogo con Paraguay Fluvial Noticias desde Puerto Quijarro, indicó que el proyecto obedece a la intencion de descentralizar las gestiones que son muy burocráticas.

«La idea es descentralizar las gestiones de tal manera a que todos los tramites que haciamos en la ciudad de La Páz, las empresas, los armadores, los puertos, las agencias marítimas, lo puedan realizar aquí en la zona del Canal Tamengo, Puerto Busch, Ladario, estas gestiones se van a desentralizar y pasaran a realizarse en este nuevo edificio» Afirmó.

Indicó que la cantidad de actividad naviera y portuaria que se desarrolla en la actualidad en Puerto Quijarro obliga a tener que agilizar los trámites para los convoyes de embarcaciones que arriban a esa zona y evitar toda la burocracia que se hacia anteriormente.

«Actualmente el registro Boliviano tiene mas de 400 artefactos navales entre barcazas, remolcadores y buques y está aumentando al igual que los volúmenes de carga que también van en aumento en la zona norte de bolivia»

Agregó que actualmente hay una gran cantidad de productos que se embarcan en Quijarro, como Clinker, Cemento, Soja, Harina de Soja, Aceites y Urea con lo cual con esta habilitacion del nuevo edificio se facilitan todos los trámites.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here