Inicio Navieras Naviera Paraguaya realizará tracción de 30 torres eólicas en barcazas para Bolivia

Naviera Paraguaya realizará tracción de 30 torres eólicas en barcazas para Bolivia

1545
1
Compartir

Bolivia apuesta cada vez más a la Hidrovía Paraguay – Paraná para las importaciones y exportaciones aprovechando las ventajas que brinda y las opciones, más seguras y con mayor capacidad de carga que otros puertos marítimos con los que opera actualmente el país altiplano.

30 Torres eólicas arribaron desde China al Puerto de Nueva Palmira  donde se encuentran en pleno proceso de embarque a 16 barcazas paraguayas de la compañía naviera Panchita G de navegación.

Las barcazas fueron acondicionadas y adaptadas para recibir este tipo de cargas confirmó Mauricio González de la naviera Panchita G.

Indicó que la operación de carga duraría unos 10 días por lo complejo del manejo de la carga y luego zarparán las 16 barcazas empujadas por un remolcador nacional con destino al Puerto Jennefer en Quijarro, Bolivia.

Las 30 torres eólicas son importadas por la estatal Boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para ser instaladas en tres regiones del país.

Desde el Puerto Jennefer confirmaron que la carga será la primera de estas características por lo que la operación de descarga será dentro de los estándares internacionales que serán acompañados por autoridades del gobierno Boliviano.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here