Inicio Noticias Mario Goicoechea será el nuevo presidente del Puerto de Buenos Aires

Mario Goicoechea será el nuevo presidente del Puerto de Buenos Aires

116
0
Compartir

Desde el pasado miércoles ya está en funciones como titular de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP) y una vez que se dicte el decreto correspondiente se hará cargo de la estación marítima. Fue designado por el ministro de Transporte Argentino, Mario Meoni.

Goicoechea se había desvinculado laboralmente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el año pasado, manifestando en ese momento su decisión de encabezar una empresa privada vinculada con el ámbito portuario, la elaboración de proyectos de inversión y atención a servicios requeridos por el sector agroexportador.

No obstante, Goicochea seguía teniendo presencia en el directorio del consorcio portuario de Quequén, en representación de la CAPROQ. Esta cámara de profesiones fue impulsada por él, siendo su primer presidente, sucedido por Bartolomé Zubillaga, quien recientemente fue reemplazado por José Luis Arrate.
El ingeniero Goicochea presidió el consorcio portuario de Quequén, en el que también ocupó otros cargos como profesionales, incluyendo la gerencia general.

Fue también funcionario municipal en el área de Obras y Servicios Públicos, durante la gestión de Julio Municoy.

Con el tiempo fue especializándose en temas portuarios, habiendo participado de numerosos congresos y capacitaciones, teniendo protagonismo también en congresos internacionales.

En el ámbito político siempre estuvo vinculado con el peronismo, habiendo sido candidato a intendente por el Frente para la Victoria, fuerza con la que logró bancas en el Concejo Deliberante. Dos de ellas, ocupadas por María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, pasaron a formar parte de un bloque que fue tomando distancia del kirchnerismo para tener un sesgo vecinalista, llamándose Compromiso y Trabajo por Necochea.

Para las últimas elecciones dicha fuerza liderada por Goicoechea se alió con Arturo Rojas, formando parte de Juntos por el Cambio, con el Partido Fe, el MSR, la UCR y la Coalición Cívica.

Producto de dicha alianza, tras el contundente triunfo de Rojas en el distrito de Necochea, el nuevo intendente colocó en el estratégico cargo de secretario de Gobierno a Jorge Martínez. Y acaba de nombrar a María Eugenia Ruiz como delegada del municipio ante la cooperativa eléctrica, junto a Eduardo Broglia y Mara Laxalt.

Ahora Goicoechea acaba de ser designado presidente del Puerto de Buenos Aires, aguardándose que vayan definiéndose otras autoridades en el ámbito portuario bonaerense, incluyendo a Puerto Quequén.

Fuente: tsnnecochea.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here