Inicio Noticias Instituciones Marina Mercante inauguró mejoras edilicias y lanza oficialmente el sistema VUE

Marina Mercante inauguró mejoras edilicias y lanza oficialmente el sistema VUE

447
0

La Dirección General de Marina Mercante (DGMM) realizó este jueves el lanzamiento del Sistema de Ventanilla Única de Exportación (VUE) para el pago electrónico de tributos y tasas de la marina; así como la inauguración de las mejoras edilicias en la institución. La nueva herramienta de pago entró a regir desdeayer 02 de enero de 2020.

El director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, informó que se implementa de manera efectiva el pago electrónico de tributos de la marina por medio de un acuerdo que firmó la institución con el Banco Nacional de Fomento (BNF).

«Con este nuevo medio de pago los despachantes de aduanas y los exportadores no tendrán que venir hasta la Marina Mercante para efectivizar sus pagos, sino que podrán realizarlo desde sus oficinas», sostuvo.

En cuanto a los detalles de la licitación realizada para el mantenimiento y reparación del edificio de la institución la misma ascendió a 188 millones de guaraníes siendo la empresa adjudicada Estructura S.R.L. y el plazo de ejecución de 180 días.

«En un principio las labores solo se centraron en realizar reparaciones en la parte de la azotea del edificio, sin embargo se realizó una pequeña adenda que permitió realizar además una nueva fachada», explicó.

Así también sostuvo que se logró equipar de enseres y electrodomésticos (heladeras y bebederos) para el uso de los funcionarios por un monto de 58 millones de guaraníes adjudicadas a la empresa Seres Group.

Ortega dijo que se adquirió una camioneta que será destinada para las fiscalizaciones a los puertos y las empresas. «Tenemos 52 puertos privados a fiscalizar y 35 cruces transversales fronterizos en base a un convenio que se firmó con Argentina y se debe fiscalizar 2.000 embarcaciones de cabotaje nacional, puertos de cabotaje internacional y más de 2.000 embarcaciones que hacen travesía internacional», concluyó el director.

Fuente: Agencia IP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here