Inicio Navieras Maersk incrementará tarifas desde el 2020 por por exigencia OMI sobre combustible

Maersk incrementará tarifas desde el 2020 por por exigencia OMI sobre combustible

238
0
Compartir

A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigor un nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional (OMI) que pretende reducir la contaminación atmosférica ocasionada por los buques en todo el mundo, obligando al uso de combustibles más limpios.

Con base en información de Maersk, mientras que hoy en día los barcos pueden utilizar combustible con hasta 3.5% de contenido de azufre (fuera de las zonas de control de emisiones), el nuevo tope de azufre a escala mundial será de 0.5 por ciento. El costo del cumplimiento de la nueva normativa será significativo, por lo que el costo de envío se incrementará.

De este modo, la naviera dio a conocer que, efectiva a partir del 1 de diciembre de 2019, se introducirá una cuota de combustible ambiental (FEP) en todas las rutas, cuya aplicación será a todos los negocios al contado y de la validez de contrato hasta tres meses.

La tarifa refleja el aumento de los costos relacionados con el combustible que resultan del cumplimiento a la regulación OMI 2020 (calculado como la diferencia de precio entre el laza de combustible de azufre y combustible bajo en azufre multiplicado por un factor de comercio).

Las tarifas FEP serán revisadas en caso de fluctuaciones significativas en los precios de combustible (más de 50 dólares / tonelada). Las tarifas del FEP aplicables el 1 de diciembre 2019 se anunciarán a finales de octubre de 2019.

En tanto, tal como Maersk informó anteriormente, su tarifa Bunker Adjustment Factor (BAF) está diseñada para ajustar las tarifas dentro de la duración de un contrato, con base en las fluctuaciones de los costos relacionados con el combustible y se aplica a los contratos con validez superior a tres meses.

En 2019 se ha utilizado el precio del bunker para el combustible de alto azufre (3.5% de azufre) para calcular el BAF. Desde el 1 de enero de 2020, la tarifa BAF será calculada con base en el precio de combustible de 0.1% de gasoil de azufre con una deducción fija de 50 dólares / tonelada.

Fuente: t21.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here