Inicio Noticias Instituciones La Marina Mercante apunta a digitalización total de procesos

La Marina Mercante apunta a digitalización total de procesos

1559
0

La Marina Mercante Nacional implementará nuevas tecnologías y apunta a la digitalización total de los procesos, según lo confirmó a Paraguay Fluvial Patricio Ortega, Director de la institución.

«Lo que representa esta institución es muy grande, normalmente se habla que más del 80% del comercio exterior opera a través de la vía fluvial sin embargo nunca se habla de la institución que regula la actividad en nuestro país y la marina mercante regula la actividad naviera, portuaria y construcciones navales y nosotros tomamos como un eje temático la modernización de la institución desde la infraestructura edilicia hasta la digitalización total de los procesos». Afirmó.

Patricio Ortega de 34 años de edad, ocupo varios cargos a lo largo de mas de 10 años dentro de la institución como Jefaturas de departamentos, secretario general, coordinador, y director interino en dos ocasiones.

Embarcaciones en estado de Leasing

En relación a las embarcaciones que se encuentran en estado de Leasing comercial y que requieren de una atención especial, Patricio Ortega mencionó que institucionalmente el Ministro de Obras Arnoldo Wiens ha designado al Viceministro de transportes Pedro Britos para crear una mesa técnica de trabajo donde se está trabajando y de donde saldría un esquema de atenión dentro del marco de la politica de estado que exige la administración actual y desde la Marina Mercante se está proveyendo toda la información requerida para tal proceso.

«El tema de Leasing hay que separar. por un lado está la incorporación a la bandera Paraguaya de las embarcaciones y el contrato del Leasing que es un tipo de financiación y eso es competencia de la SET y la Aduana» Agregó.

Ortega aseguró que en el presente periodo como director trabajará en posicionar a la flota paraguaya fuertemente en la hidrovía Paraguay-Paraná en todos los aspectos de forma a crecer sostenidamente y principalmente para modernizar la flota actual de embarcaciones que opera con la Bandera Paraguaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here