Inicio COVID-19 Gremio de capitanes asegura que se toman las medidas de prevención a...

Gremio de capitanes asegura que se toman las medidas de prevención a bordo

834
0

En comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la 780am, el Capitán Nelson Samudio presidente de la Asociación de Capitanes de Cabotaje, Prácticos de Asunción a Río de la Plata y Oficiales de Ultramar, habló sobre las medidas sanitarias tomadas en las embarcaciones con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

“La verdad que el escenario es bastante complicado pero tenemos instrucciones de cumplir a cabalidad las reglamentaciones que ponen en vigencia desde el Gobierno; tomamos todas las precauciones y también generamos informes que debemos presentar a diario”, mencionó el Abogado y Capitán Samudio.

Resaltó que cuentan con las protecciones para subir a los barcos, donde también se realizan las fumigaciones, “tenemos alcohol en gel, alcohol líquido, guantes, tapabocas todo lo necesario para evitar el contagio y somos conscientes que debemos cuidar hasta el último detalle”.

Mencionó además que es muy poco probable el contagio en otros puertos ya que en la actualidad muy pocos desembarcan en puertos extranjeros, “Durante el tiempo de amarre mientras esperamos muelles para las descargas de las barcazas, todos permanecemos a bordo sin entrar en contacto con gente de otras tripulaciones ni ajenas a ellas. Hablando del tema sanitario deben estar tranquilos porque nosotros tenemos poco contacto físico con las personas, eso de juntarse con mucha gente es algo difícil, y as personas que van a desembarcar en Asunción deben aislarse 14 días como corresponde”.

Finalizó que son tiempos muy difíciles porque hay una psicosis generalizada con el tema del coronavirus, y a consecuencia de ello mermó el tráfico comercial fluvial pero que las empresas están tratando de cumplir con los clientes para que no haya una recesión y el comercio no pare.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here