Inicio Noticias Astilleros Falleció Don Luis Gimenez, constructor naval, director del astillero La Madrid

Falleció Don Luis Gimenez, constructor naval, director del astillero La Madrid

1964
0

El pasado 13 de Junio, se produjo el desceso de Don Luís Gimenez quien fuera apoderado y socio mayoritario de la empresa Servicios Fluviales La Madrid S.A. en Paraguay.

Luis Gimenez, de nacionalidad Argentina, se desempeño como constructor Naval en su país en la Unión de Astilleros (U.T.E.),  Puerto Martins,  La Madrid,  Dreamers S.A.,  Anjor  y Metanav  S.R.L , habiendo construido varios barcos de diferentes portes, Buques Areneros, Remolcadores Portuarios y Mercantes, al igual que reparaciones de barcos de distintas dimensiones, incluso ultramares.

En su larga trayectoria ha construido unos 40 barcos  con diseño propio y una cantidad importante de reparaciones tanto de barcazas y barcos.
Luis Gimenez inicio sus actividades en Paraguay primeramente como inspector de barcazas para diferentes empresas Navieras aunque mayoritariamente para barcazas de Cargill quien los contrató cuando se instaló la Naviera de Cargill y adquirieron un lote importante de barcazas que fueron reparados en su totalidad.
Ya en el año 2007, inició las tareas en al Astillero La Madrid en Bañado Sur, – Barrio Sajonia de Asunción, los trabajos consistieron primeramente en reparaciones de barcazas.

Luis Gimenez es recordado por muchos por su profesionaliamo, sencillez y humildad y por ser una gran persona que no escatimaba conocimientos con lo cual ha logrado dejar un legado importante a un centenar de personas que han tenido la oportunidad de trabajar con el, en diferentes proyectos que llevó adelante en Paraguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here