Inicio Ferias Internacionales Empresas Paraguayas y regionales participaran en feria internacional Navalia 2020 en Galicia,...

Empresas Paraguayas y regionales participaran en feria internacional Navalia 2020 en Galicia, España

273
0
Foto: navalia.es
Foto: navalia.es

La feria internacional NAVALIA realizará su octava edición en mayo del 2020 y contará con la presencia de empresas Paraguayas y regionales que participaran del evento a través de Navegistic.

Así lo afirmó Javier Arnau director de la feria Navalia, en comunicación con Paraguay Fluvial a través de la Mega Cadena.

La feria Navalia se realizará en la ciudad de Vigo, Galicia, España, los días 19, 20 y 21 de Mayo del presete año.

“Esta es una feria que se realiza cada dos años desde el año 2006 y este año celebramos la octava edición y gracias a la gran actividad que se desarrolla en la industria pesquera, la de cruceros y militar han logrado convertirse en una de las mayores ferias a nivel mundial después de Hamburgo y Holanda” dijo Javier Arnau.

Mencionó que la feria busca poner en contacto a las dos partes del planeta y resaltó que tienen muy buenas relaciones con empresas de América y busca generar sinergia desde ambos lados del Atlántico con el desarrollo de las industrias y de todo tipo de embarcaciones.

“Hemos crecido a medida que ha ido creciendo el sector naval en el mundo, al inicio estábamos unos 200 expositores y unas 8 mil persona aproximadamente  y este año vamos a estar alrededor de 500 empresas presentes en la feria, mas de 90 países representados y en torno a unas 25 mil personas  y el perfil de los visitantes es profesional” Aseguró.

Agregó que la feria es el reflejo de lo bien que está el mundo marítimo en todo el mundo independientemente de las crisis por la que pasan los países.

Participación de empresas Latinoamericanas

Arnau indicó que han tenido una amplia representación de países de América como México, Colombia, Ecuador, Perú, y otros países con los que han tenido muy buena relación, y, en el caso concreto de Paraguay han concretado hace tres años un convenio de colaboración con los representantes de la feria Navegistic quienes tienen su propio stand en la feria al igual que una comitiva que acompañan a los mismos para realizar intercambios y relaciones internacionales en busca de concretar importantes negocios con empresas de todo Europa.

En cuanto al análisis de la evolución de la industria en los últimos años indicó que se ha crecido considerablemente en materia de buques que se han construido con motores a gas, híbridos, todo el mundo de la ecología en motores y en los elementos de los buques, al igual que los cruceros de lujos con energías alternativas y en buques oceanográficos para realizar estudios del comportamiento del mar que es una tendencia hoy en día.

Escuchá la entrevista en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here