Inicio Uncategorized El Paraná medio es la zona más crítica de la hidrovía Paraguay-Paraná...

El Paraná medio es la zona más crítica de la hidrovía Paraguay-Paraná debido a la bajante

787
0
Compartir

La complicada situación de la bajante del río está causando varias complicaciones en la navegación de la hidrovía Paraguay-Paraná, principalmente en la zona del km 760 -La Páz  donde actualmente es la zona más crítica.

Esteban Dos Santos, Presidente del Centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay CAFyM indicó a Paraguay Fluvial que la situación es bastante complicada “Nos mal acostumbramos de cierto modo por que venimos de varios años de buena agua y las condiciones de navegación  son cíclicas, hace bastante tiempo que no tenemos lluvias sobre todo en la zona norte que es la que alimenta todo el río Paraguay en el este que alimenta el río Paraná. Afirmó.

Dijo que la zona más complicada para la navegación se da en el río Paraná medio en la zona de LA PAZ en Argentina, donde el canal de navegación se ha cerrado por otras complicaciones además de la bajante.

Mencionó que esta situación afecta económicamente ya que los tiempos de los viajes aumentan, los consumos de combustible al igual que el tiempo de uso de los equipos y los riesgos a los que se exponen la tripulación y las embarcaciones por varaduras y otros daños como en las hélices, los timones y la estructura de cada embarcación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here