Inicio Noticias China habilitó a 7 plantas procesadoras para exportación de Harina de Soja...

China habilitó a 7 plantas procesadoras para exportación de Harina de Soja desde Argentina

582
0
Compartir

China habilitó a siete plantas procesadoras de cereal en Argentina para exportación al país Asiatico.

Según informó el Ministerio de Agricultura del vecino país, se trata de las plantas de Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina.

«Fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto», indicó la cartera oficial.

China es el mayor productor mundial de harina de soja con unas 73 millones de toneladas que usa para alimentación animal. Compra el grano y luego hace el subproducto.

Sus importaciones de harina de soja en los últimos años fueron mínimas. No obstante, la industria exportadora argentina cree que es posible colocar en ese mercado unas 5 millones de toneladas por unos US$1600 millones.

«Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo récord», dijo el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Está de visita en el país el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, que se reunió con Etchevehere y recorrió el INTA Castelar.

Fuente: La Nación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here