Inicio Navieras China construye la primera base de pruebas de I+D para buques autónomos

China construye la primera base de pruebas de I+D para buques autónomos

85
0
Compartir

China realiza esfuerzos por llevar su tecnología de transporte autónomo a alta mar, prueba de ello es que ha construido su primera base de pruebas de investigación y desarrollo para buques autónomos en el puerto de Zhuhai, cerca de Macao, informó Economic Daily.

En esta base de 52.000 metros cuadrados, denominada Puerto de Ciencia y Tecnología Oceánicas de Xiangshan, se diseñará, desarrollará y probará tecnología maritima inteligente y sistemas de navegación no tripuladas. Respaldado por el centro local Zhuhai Yun Zhou Intelligent Technology, se espera que entre en funcionamiento a fines de año.

Zhang Jinghua, funcionario del Distrito Nacional de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Zhuhai, donde se encuentra radicada la base, dijo que ayudará al gobierno chino a promover la tecnología y la innovación necesarias para desarrollar la economía marina en el Gran Área de la Bahía, un grupo densamente poblado de ciudades portuarias del sur que incluye Guangzhou, Macao y Hong Kong.

El proyecto marca el último paso de China en el fortalecimiento de su capacidad para construir buques autónomos que puedan navegar por los mares sin tripulación humana. En 2017, el país comenzó a operar en lo que entonces afirmaba que era la terminal de carga automatizada más grande del mundo en Shanghái, según informó la cadena de televisión estatal CCTV.

Fuente: Mundo Marítimo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here