Inicio Noticias Así serán los stands interactivos del nuevo Virtual Valencia Boat Show

Así serán los stands interactivos del nuevo Virtual Valencia Boat Show

160
0

50% de descuento en la tarifa total para preinscripciones antes del 30 de junio

El Valencia Boat Show, salón náutico de València, ha apostado por la innovación y el desarrollo tecnológico ante la crisis del COVID19, que deja en stand by la celebración física del certamen. Por ello, el evento se ha reconvertido en el primer salón náutico completamente virtual, un formato que permite garantizar su celebración con independencia de factores externos, y al mismo tiempo ofrece a las empresas la oportunidad de dar el salto al mundo digital acompañados y asesorados por especialistas en tecnología, marketing online y eventos náuticos.

El Virtual Valencia Show ha dado a conocer el primer ejemplo de cómo será un stand en este innovador evento virtual que se celebrará, del 28 de octubre al 1 de noviembre en el entorno de La Marina de València, y que será accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Los desarrolladores han combinado tecnología 360º y 3D para recrear los stands logrando la mejor experiencia de usuario y la máxima calidad visual.

Cada una de las empresas expositoras podrá personalizar completamente su espacio, y contará con un asistente virtual que guiará a los clientes por las diferentes alternativas de visita y compra, entre las que habrá paneles personalizables para colocar material gráfico, fotografías y videos, acceso directo al marketplace que reunirá toda la oferta del salón, descarga de folletos y otros materiales o mostrador de preguntas frecuentes o FAQs. Y, por supuesto, para los astilleros, habrá una lámina de agua en la que podrán exponer su flota de embarcaciones, con la posibilidad de ofrecer mediante las últimas tendencias tecnológicas como tours 360º o Matterport.

El Virtual Valencia Boat Show también ofrece a sus expositores la posibilidad de atender a los clientes en videoconferencias privadas, o celebrar reuniones, eventos, formación o networking en salas virtuales. Y para los astilleros internacionales permite centralizar la oferta en una única plataforma que redirige los clientes a cada comercial según su ubicación según su IP.

50% descuento en la tarifa total

El certamen valenciano ha lanzado una potente oferta de salida vinculada a la preinscripción no vinculante hasta el 30 de junio. Los expositores que realicen la preinscripción antes de final de junio podrán beneficiarse del 50% de descuento en el total de su tarifa de exposición, siempre que formalicen su presencia en el salón antes del 17 de julio. La preinscripción no implica la obligación de participar pero sí conlleva el beneficio del descuento en caso de decidirse a hacerlo antes de la fecha establecida.

Alianza empresarial valenciana

Los organizadores del Valencia Boat Show, la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València, se han aliado para el evento con Grupo Alfatec, compañía valenciana especializada en desarrollo tecnológico que fue uno de los patrocinadores del salón valenciano en 2019. El conocimiento del sector de la UEN y La Marina de València unido al know-how tecnológico de Grupo Alfatec permiten ofrecer una sólida garantía de éxito para este nuevo proyecto.

“La tecnología es una herramienta. Y como tal tiene que tratarse, para que las instituciones se apoyen en ellas para crecer y ofrecer más y mejores servicios. Con nuestra experiencia en tecnologías inmersivas sabemos lo que funciona y lo que no, lo que es fascinante y lo que resulta tedioso, así que hemos diseñado un espacio novedoso que, aunque sea un espacio online, no es una web. Es muchísimo más: es una feria virtual, y al experimentar su visita, dará la sensación de que esa es la realidad. ¡Será grande!”, señala Carlos Pujadas, CEO de Grupo Alfatec.

“No se trata de una web, o un marketplace que reúne oferta y productos del sector. El Virtual Valencia Boat Show será un evento completo que combinará oferta comercial con charlas, encuentros, exposiciones y actividades, en una misma plataforma y en una misma fecha. Todo el sector en un único lugar, con unas posibilidades de alcance ilimitadas geográficamente y totalmente segmentadas para nuestro nicho de cliente, gracias al plan de marketing que hemos puesto en marcha. Creo que es una oportunidad increíble para sector”, asegura Nacho Gómez-Zarzuela.

“El Virtual Valencia Boat Show pone de relieve la capacidad náutica y tecnológica de la ciudad y va a situar a La Marina de València en el epicentro de todo ese ecosistema. En coherencia con nuestra estrategia somos cada vez una marina más abierta a la ciudadanía y referente en materia de náutica, innovación y tecnología.”, asegura Vicent Llorens, director general de La Marina de València.

“Creo que este certamen virtual es un paso muy importante para la digitalización del sector, y que las empresas que participen tendrán la oportunidad de descubrir nuevas formas de venta y nuevos nichos de mercado. Desde la Unión de Empresas Náuticas creemos que este es un paso que había que dar, y la crisis sanitaria únicamente lo ha acelerado”, comenta Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN).

La Fuente: ABC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here