El luctuoso episodio ocurrió ayer aproximadamente a las 10.50. La tripulación, antes de la intervención de Prefectura Naval Argentina, fue rescatada por otros barcos que pescaban cerca del siniestro.
La embarcación con los siete tripulantes, de acuerdo a la información recabada, había partido el jueves 9. Y minutos antes de las 11 del sábado, buques pesqueros que observaron el infortunio avisaron a la Prefecto, que inmediatamente dispuso de los operativos de emergencia para atender a los marineros afectados.
Uno de los tripulantes “llegó sin vida al puerto”, comentó a EL CHUBUT el titular de Prefectura Rawson, Jorge Dondero. Y acotó, transcurrida la tarde, que “el resto de los tripulantes estaría en buenas condiciones”. El fallecido fue identificado como Carlos Alberto Agüero (52), que se desempeñaba como cocinero en el “Don Tomasso”.
EN INVESTIGACION
“El hundimiento de la embarcación es materia de investigación. Hasta el momento no tenemos más testigos oculares que los tripulantes. Avanzada la pesquisa habrá más detalles para saber cómo ocurrió” el accidente, argumentó Dondero.
“Tampoco podemos determinar si la persona fallecida murió en el acto, sabemos que fue encontrado en el agua, por los animales, tenía 52 años, y lamentablemente llegó sin vida al puerto”, reiteró el jefe de Prefectura con asiento en Rawson.
Acontecido el accidente naval, una de las embarcaciones que participaron del rescate, “Caleta Olivia”, transportó a los tripulantes que estaban con vida. “Inmediatamente los atendió el médico y fueron trasladados al hospital para las primeras atenciones”.
Cuando Prefectura llegó al lugar del siniestro, “el buque ya estaba hundido. Y tampoco había elementos flotantes que pudieran identificarlo, como chalecos salvavidas. Sólo visibilizamos una mancha de gasoil o hidrocarburo producto del acto de vuelta campana” del buque, agregó Dondero.
El prefecto reveló que del hecho “tomamos conocimiento de la emergencia a través del contacto radioeléctrico de uno de los buques que estaban en la zona. No tenemos registro de pedido de auxilio ni señal por parte del barco siniestrado, ni de qué se hayan activado los sistemas automáticos de rescate ante hundimiento. Entiendo que pudo haber sido algo muy rápido que ni siquiera les dio tiempo a actuar”, concluyó.
Fuente: www.elchubut.com.ar