El Puente Héroes del Chaco muestra un avance general del 45%. Este 2022 entra en su etapa más importante, inciándose la cuenta regresiva para el montaje de la estructura atirantada que tendrá 600 metros sobre el río Paraguay.
Se trata de un proyecto emblemático impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siendo el primero de estas características que es ejecutado enteramente por empresas paraguayas. Ellas son CDD Construcciones y Constructora Heisecke que integran el Consorcio Unión.
La obra se encuentra con un avance de entre 45% y 80% en lo que respecta a pilotes colocados en el agua mientras que en tierra la ejecución es del 100%.
Los trabajos en el río prevén un gran movimiento de maquinarias y especialistas de renombre mundial en la construcción del puente atirantado.
Dicho proceso unirá a los técnicos y operadores paraguayos para realizar la delicada tarea de montaje de los materiales que se utilizarán en la estructura.
Así, por primera vez, la capital del país se unirá físicamente con la Región Occidental, y será una gran oportunidad de desarrollo para ambas márgenes del río Paraguay, a más de constituirse en un atractivo turístico de Asunción.
Actualmente, la base de 30 pilotes de 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad para la pila principal (lado Costanera Norte) ya alcanzó un progreso de más del 50%.
Hay que destacar que más de 600 paraguayos, en su mayoría pobladores aledaños de Villa Hayes, Falcón, Nanawa, Chaco´í y localidades de Central, están colaborando en la concreción de esta obra.