Gracias al precinto electrónico y el rastreo satelital se pudo recuperar un camión secuestrado con una carga de electrónicos importados, valuados en un 1.358.000 de dólares, que salía del Aeropuerto Guaraní rumbo a Zona Franca Global.
El camión, con la millonaria carga, fue secuestrado por una gavilla de delincuentes fuertemente armados, luego de reducir al chofer. El camión salió ayer en la tarde del aeropuerto y cuando se dirigía rumbo a Zona Franca Global fue tomado por los malvivientes y llevado a un depósito en la zona de Minga Guazú.
El móvil transportaba celulares, minicomputadores, teclados y otros productos electrónicos importados aparentemente por la firma INFOTECH. El valor de la carga se estima en 1.358.000 de dólares.
El camión contaba con un precinto electrónico colocado por funcionarios aduaneros del aeropuerto. Este equipo de seguridad emite una señal satelital que permite al Centro Único de Monitoreo de Aduanas el rastreo en vivo del transporte de una carga. Lo que facilitó conocer el recorrido del camión y el depósito donde fue a parar.
Los agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional pudieron rescatar el camión y la totalidad de la millonaria carga gracias a información proveída por Aduanas, obtenida con este nuevo sistema de control que puso en práctica la actual administración de Aduanas.