El pasado sábado se pudo presenciar una llamativa escena que fue capturada por la cámara del celular de una persona que se encontraba en la costa del río Paraná, a la altura de Rosario, Santa Fé, en Argentina y que sorprendió al momento de ver como un avión perdió considerablemente su altura al punto de pasar entre los pilares principales del puente Rosario-Victoria.
«Fue una travesura que le podría haber costado mucho, porque la maniobra tuvo un costo muy alto», admite el histórico integrante del Círculo de Aviación de Rosario y miembro de la Federación Argentina de Aeroclubes, Juan Pablo Panzera quien identificó a un hombre de 32 años, que vive en Rosario, como el causante de la temeraria maniobra de pasar el sábado pasado con una avioneta por debajo del puente Rosario-Victoria.
Un escándalo en el aire por partida doble (lo hizo dos veces, ida y vuelta) que produjo zozobra y violó los códigos de aviación, entre otras irregularidades. Para el dirigente, es altamente probable que el infractor «pierda su licencia de por vida».
Su delirante conducción había sido captada por un kayakista que se encontraba en la isla frente a Rosario y captó con un video el momento en el que la aeronave LVS106 registrada en el aeroclub de Pueblo Esther pasa a vuelo rasante debajo del puente, informo el periódico El Once.
El presidente del Círculo de Aviación, Joaquín Martins dijo que están evaluando una sanción ejemplar porque “ha hecho un vuelo temerario, que está prohibido. Tiene que estar arriba de 500 pies y estuvo a cero. Fue y volvió, pasó dos veces bajo el puente. Y encima sacó una foto”, confirmó.
👉Sorpresa en el cielo rosarino: en la costanera norte rosarina una avioneta irrumpió la tarde con vuelos rasantes y osadas acrobacias, una de ellas, pasar por debajo del puente Rosario – Victoria.
Más información en https://t.co/XxsV7M7JmH#Rosario3 pic.twitter.com/ASG8yak5Xl
— Rosario3.com (@Rosariotres) May 22, 2022