El principal representante de la compañía internacional de origen Belga Jan De Nul, Pieter Jan De Nul, se reunió en la mañana de hoy con el presidente electo Santiago Peña.
Pieter Jan De Nul explico a medios de comunicación que el motivo de la visita es poner a consideración del presidente electo la iniciativa privada de Alianza Público Privada.
La propuesta de inversión Público Privada plantea un dragado y mantenimiento del canal de navegación entre el Río Apa y Asunción, manteniendo a 10 pies de calado como mínimo por un periodo de 25 años.
Agregó que el desarrollo de la obra generaría un impulso económico muy importante a Paraguay y la región considerando los últimos escenarios de bajante extrema que se vinieron y que han generado multimillonarios sobrecostos al sector logístico que se trasladaron al productor y exportador.
Menciono además que el Presidente mostró su interés y ya queda en manos del próximo gobierno avanzar con el proceso de forma a poder licitar y desarrollar las obras.
Es importante destacar que en el actual gobierno que entrega su mandato el próximo 15 de Agosto, se ha aprobado el desarrollo de estudios del río en el tramo soberano por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos USACE.