Tal como informábamos en el mes de Febrero de este año en Paraguay Fluvial, una mega obra de construcción naval se llevará a cabo este año en el Astillero Aguape de Asunción. El Buque Porta Contenedores de mayor porte y capacidad de toda la Hidrovia Paraná-Paraguay, será el más moderno y con alta tecnología de navegación y sistemas de maquinas.
El buque inicia su construcción con una orden de la compañía Paraguaya TOYOTOSHI S.A. – TFP y será considerado uno de los mayores buques construidos para un rio interior y que será un icono para la Hidrovía Paraguay-Paraná.
El buque tendrá unas dimensiones de 120 metros de eslora, 30 metros de manga y 3.000 HP de potencia en dos líneas de ejes.
El día de mañana 6 de septiembre, en un acto simbólico se realizará la Puesta en Quilla del buque, lo que marca el inicio de la construcción que estiman duraría aproximadamente un año para la finalización de las obras y puesta a flote.
Los trabajos de diseños e Ingeniería fueron desarrollados por un equipo de ingenieros de PATCO INGENIERIA quien ejecutará la construcción de la obra acordé las normas estándares de fabricación establecidas por las sociedades clasificadoras, en este caso el Registro Italiano Navale RINA que aprobó los planos para la construcción.
EL Buque llevara el nombre de DON TOYO, en honor al padre de Marcelo Toyotoshi, fundador de la empresa.
El proceso de construcción empleara al menos a unas 300 personas aproximadamente durante todo el proceso.