Finneco I, que es el primero de tres buques ro-ro de la clase Eco, se construyó en China Merchants Jinling Shipyard.
El operador naviero Finnlines ha recibido el primer buque híbrido roll-on/roll-off (Ro-Ro), llamado Finneco I, en el Programa Newbuilding de 500 millones de euros de la compañía.
Se lanzó el programa para la construcción de tres buques híbridos Ro-Ro, así como dos buques híbridos Ro-Pax.
Finneco I, el primero de los tres buques Ro-Ro de la clase Eco, se construyó en China Merchants Jinling Shipyard.
El buque Ro-Ro híbrido operará en los tráficos del Mar Báltico, Mar del Norte y Vizcaya a partir de junio.
El nuevo buque de Finnlines cuenta con motores principales de dos tiempos para reducir el consumo de combustible y un sistema de lubricación de aire para reducir la resistencia friccional e hidrodinámica.
El CEO de Finnlines, Emanuele Grimaldi, dijo: “Damos la bienvenida a Finneco I a nuestra flota. El barco será más grande y más ecológico que cualquier buque Ro-Ro en el Mar Báltico.
«El buque desempeñará un papel importante para garantizar un suministro fiable de mercancías desde y hacia Finlandia, y nuestras conexiones con Europa mejorarán enormemente cuando el buque comience a operar en el tráfico de Finnlines en el Mar Báltico, el Mar del Norte y Vizcaya».
El pedido de los tres buques Ro-Ro se realizó en mayo de 2018 y la construcción del primer buque se inició en junio pasado.
El pasado mes de agosto se inició la construcción del segundo buque Ro-Ro, Finneco II, y del tercer buque, Finneco III, el pasado mes de noviembre.
Estos buques también entrarán en el tráfico del mar Báltico, Mar del Norte y Vizcaya más adelante en el año.
Otras embarcaciones bajo el programa incluyen dos embarcaciones Superstar Ro-Pax ecosostenibles, que se espera que se entreguen en 2023.
Con una capacidad para transportar 5,8 km de carga, la capacidad de carga de los buques híbridos será alrededor de un 40 % mayor que la de los actuales buques más grandes de la flota de Finnlines.
Cada embarcación híbrida tendrá la capacidad de transportar alrededor de 400 remolques en cada viaje.
A principios de este mes, Yara Marine acordó implementar sistemas de energía en tierra a bordo de tres embarcaciones de Finnlines.
Fuente: www.ship-technology.com