El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses, como parte de una serie de reuniones encaminadas a conocer las oportunidades ante posibles inversiones en el Paraguay, específicamente en el sector de calzados.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias de Calzado (Apiccaps), Manuel Carlos, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias Paraguay – Portugal, Teresa Almadanim.
En la ocasión, el embajador Franco señaló los beneficios y ventajas que ofrece el Paraguay para la inversión extranjera directa e hizo principal énfasis en el régimen de origen diferenciado, así como en el régimen legal para las inversiones enfocados en los incentivos.
Así como en la mano de obra joven y entrenable, y en las posibilidades de negocios ampliadas a la región, considerando la posición geográfica estratégica del Paraguay en el Mercosur.
Los empresarios, por su parte, manifestaron interés en seguir conociendo más sobre todas las oportunidades que ofrece el país y mencionaron que todas las ventajas expuestas se complementan con el know how que tienen las empresas portuguesas del referido rubro de producción.
Acompañaron a la delegación de empresarios portugueses el director general de Apiccaps, Joao Maia, y el de la Cámara de Comercio Paraguay – Portugal, Juan Barboza.
Participaron igualmente de la reunión, el director general de Comercio Exterior, Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, Santiago Sánchez Blasser; y el encargado de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, Eduardo Zelaya.
Fuente: Agencia IP