“Qué gran oportunidad para aprender de primera mano sobre el importante trabajo de dragado que hace del río Paraná una vía eficaz y eficiente para el transporte de bienes dentro y fuera del país”, señaló el embajador Marc Stanley.
El representante diplomático del gobierno de los Estados Unidos fue acompañado por el embajador de Bélgica para Argentina, Paraguay y Uruguay, Karl Dhaene, ya que la empresa que realiza el dragado es de origen belga.
En ese sentido, el embajador Marc Stanley agradeció a la empresa Jan De Nul por la invitación a conocer el trabajo de dragado que realiza la compañía. El diplomático es un activo funcionario para conocer las actividades empresarias y productivas del país.
Stanley además, participó en varias reuniones encabezadas por el equipo económico en Washington, donde se renegocia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), segun informó el medio Argentino BAE NEGOCIOS.
Por su parte, Dhaene destacó la tarea que realiza la compañía líder en dragados que actúa en diferentes partes del mundo. “Me impresionó el trabajo de calidad que está haciendo la compañía” indicó y destacó que tiene presencia “desde hace varias décadas en la Argentina y la región.
En particular, observaron el trabajo de la draga Alfonso de Albuquerque en Corrientes, la más ecológica de toda la flota que posee la mayor compañia de dragados a nivel mundial.
El claro interes de Estados Unidos para el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná es un aliciente fundamental para fortalecimiento del desarrollo de obras importantes dentro del entorno de la Hidrovía y la región.