El tercer buque grúa semisumergible más grande del mundo, SAIPEM 7000, desarrolló una pesada escora después de que el cable principal de una de las grúas se rompiera durante la prueba de carga y una de las principales válvulas de lastre fallara en Stavanger, Noruega, el 14 de abril.
SAIPEM 7000 tiene un desplazamiento de 172000 toneladas; El buque con bandera de Bahamas construido en 1987 tiene dos grúas giratorias con una capacidad de elevación de hasta 7,000 toneladas.
El buque autopropulsado tiene capacidad para 725 personas a bordo. Se utiliza para trabajos de instalación y desmantelamiento en industrias eólicas y de petróleo y gas en alta mar.
Hubo informes de explosiones, sin embargo, no se puede confirmar lo mismo.
Las fotos y los videos en línea muestran que la embarcación se inclinó fuertemente con su cubierta principal casi en el agua.
Según los informes, la barcaza junto a SAIPEM 7000 se volcó. De los 275 tripulantes a bordo, nadie resultó herido.
La Administración Costera de Noruega informó que la situación estaba «bajo control» y que el buque grúa estaba ahora en posición vertical.
Según la Administración Costera de Noruega, se vio una mancha de petróleo en las cercanías de la barcaza, que tenía unos 2.000 litros de petróleo en el momento del incidente.
La Dirección Marítima de Noruega llevará a cabo inspecciones e inspecciones portuarias del buque grúa SAIPEM 7000 tan pronto como la situación lo permita.
Fuente: themaritimepost.com