12 pies de profundidad en el tramo norte del río Paraguay, es lo que se pretende llevar a cabo con las obras de dragado dentro del esquema de la Alianza Público-Privada que el MOPC haría con el sector privado para el mantenimiento de los canales de navegación.
Dragado, Balizamiento y Señalizaciones, más los 12 pies de calado en principio para el 90% del año, es un escenario muy propicio para el transporte fluvial y las exportaciones de agro, minerales, combustibles, fertilizantes y hasta contenedores.
Jorge Vergara, Director de Proyectos Estratégicos del MOPC, dijo a Paraguay Fluvial en la 780AM que tras la presentación del proyecto a una delegación de España la semana pasada, estiman para el mes de octubre el inicio del proceso licitatorio y para febrero del 2023 ya podrían iniciar las obras de dragado, balizamiento y señalización del tramo soberano que comprende Asunción hasta el Río Ápa.
Vergara mencionó que se está trabajando analizando la posibilidad de extender la conseción en el tramo sur, de Asunción hasta Confluencia, para lo cual se necesitará la intervención de Cancillería.
Podés ver la nota completa en el siguiente enlace.