En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de bandera Paraguaya marcando un momento histórico con la reactivación de las actividades portuarias en el puerto de Corrientes.
La barcaza empujada por el R/E LAUTARO C, contenían unos 200 contenedores vacíos que comenzaron a descargarse inmediatamente después del arribo con gran agilidad y destacada rapidez en los procesos administrativos y aduaneros.
«El puerto tiene una imagen muy positiva, una imagen que no se dio en la historia de la creación del puerto, y esto hace que rápidamente las gestiones que realizó el gobernador en Ginebra tengan su efecto inmediato. Generalmente, estas reactivaciones demoran un año; acá tenemos el claro ejemplo de que cuando hay gestión, el puerto lo tuvimos activo en dos meses», señaló Adolfo Escobar Damus, el director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia Correntina.
Se prevé que para el 20 de Julio arriben otros 180 contenedores vacíos que se comenzaran a cargar con producción local de corrientes y posteriormente enviar exportaciones directamente desde el puerto de Corrientes hacia mercados internacionales.