Alumicavel y Astilleros Cavel llevan más de 40 años en el mercado Paraguayo, liderando la producción de lanchas de todo tipo y tamaños.
Ricardo Cazzola, CEO de Alumicavel y Astilleros CAVEL, hablo con Paraguay Fluvial durante el Asunción Boat Show 2023, ABS, y dijo que la calidad de la producción de lanchas no tiene nada que envidiar a los productos importados que se comercializan hoy en Paraguay.
Cazzola resaltó que hoy incluso las lanchas que fabrican en el Astillero CAVEL, son exportados al Uruguay y están preparando un lote importante para envío al mercado Chileno.
Aseguró que desde CAVEL tienen muy claro que la calidad de los botes deben ser de primer nivel para poder competir con las marcas de origen americano, brasilero y de otros mercados que hoy se comercializan en Paraguay.
Dijo además que los precios también son un factor fundamental que permite competir y la evolución en diseño y tecnología lo aplican en función a nuevas tendencias mundiales para lo cual viajan permanentemente a explorar las últimas novedades que luego los traen a Paraguay para la producción y venta de lanchas que van desde aluminio naval hasta las de alta gama y super lujosas con casco de fibra de vidrio.
ALUMICAVEL y ASTILLEROS CAVEL produce unas 220 lanchas por año con precios que van desde los US$ 2.500 hasta los US$ 25.000.
Lanchas para cada necesidad
Ricardo Cazzola resaltó que actualmente incluso producen lanchas con diseños exclusivos para usos navieros y para trabajos de fuerza para diversas actividades en los ríos.
Además mencionó que brindan permanente capacitación a las empresas navieras para que el uso, cuidado y correcta operación de las unidades sean más eficientes.