Se prevé que el precio del mineral de hierro alcance los 150 dólares por tonelada a finales de 2021, antes de caer a 93 dólares por tonelada a finales de 2022, según un informe publicado por el departamento de industria, ciencia, energía y recursos de Australia.
«La caída de la demanda interna de acero en China, debido a la ralentización de la actividad de la construcción y a la aplicación de una serie de políticas gubernamentales, ha provocado el debilitamiento de los precios del mineral de hierro», señala el Gobierno en su informe.
«Las principales políticas gubernamentales en China también están teniendo un impacto significativo en la demanda de acero en lo que va del trimestre de septiembre de 2021».
Uno de los principales impulsores del auge de la demanda de acero en China en el primer semestre de 2021 fue el considerable nivel de acomodación fiscal proporcionado por el gobierno en respuesta a la pandemia del covid-19. Esto incluyó un crecimiento de la inversión total en infraestructuras del 30% interanual (media de tres meses) a finales de marzo.
Sin embargo, según el informe, este gasto estimulante parece estar desapareciendo, ya que la inversión total en infraestructuras se contrajo en junio por primera vez en más de 12 meses.
Los precios del mineral de hierro y de otras materias primas como el aluminio subieron el lunes.
Según Fastmarkets MB, los finos de referencia del 62% de Fe importados en el norte de China cambiaban de manos a 117,12 dólares la tonelada, un 1,7% más que al cierre del viernes.
Fuente: www.worldenergytrade.com