El Astillero Chaco Paraguayo realizó en la mañana de hoy el acto de botadura de un convoy de 12 barcazas para la compañía Louis Dreyfus Company LDC.
La expansión incluye 12 nuevas barcazas tipo jumbo de bandera paraguaya, con una capacidad nominal para transportar 30.000 toneladas de productos sólidos, lo que representa un aumento del 20% en la capacidad de transporte fluvial de Logico Paraguay.
A primeras horas de esta mañana el Astillero Chaco fue escenario del acto inaugural que incluyo la bendición de las barcazas con una celebración eucarística y el propio bautismo del cual el Presidente de Paraguay Santiago Peña se hizo cargo, lanzando una botella de champagne contra una de las barcazas lo que representa un augurio de éxito según las tradiciones navales.
Santiago Peña, ratificó el acompañamiento de su Gobierno al sector empresarial de Paraguay para que puedan seguir invirtiendo y generando más empleos en el país, que «es la mejor política social que podemos dejar para las futuras generaciones», afirmó.
“Quiero pedirles (empresarios) que seamos osados, que seamos ambiciosos, que seamos jugados, que, si trabajamos todo juntos, esto es apenas el comienzo de todo lo que podemos lograr”, expresó.
Asimismo, recordó a las autoridades locales que el mejor legado en favor de la comunidad es ayudarle al sector privado a que siga generando más empleos, “esa es la mejor política social”, resaltó.
“Quienes estamos en cargos nacionales, departamentales, municipales, parlamentarios, sabemos que el pedido más recurrente, es el empleo y creo que es una bendición del paraguayo, quiere trabajar y nosotros tenemos la gran oportunidad de seguir propiciando eso”, añadió el presidente.
Asimismo, mencionó que la hidrovía es una herramienta clave para el desarrollo, de ahí la necesidad de “animarnos a más”, para explotar todo su potencial. “Hace unos días atrás firmamos un acuerdo con una empresa internacional que va a solucionar estos 13 pasos” (de piedra), recordó.
“La presencia estratégica de LDC en los principales complejos portuarios de Paraguay, Argentina y Uruguay nos coloca en una posición privilegiada para proporcionar soluciones logísticas para la comercialización de productos agrícolas”, Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC.
«Estamos orgullosos de celebrar esta inversión que reafirma el compromiso de nuestra compañía con el crecimiento del país y el apoyo a su desarrollo agroindustrial. En este caso, mejorando la competitividad de los productos agrícolas paraguayos al facilitar un acceso más eficiente a los exigentes mercados de exportación”, Alejandro Calabrese, country manager de LDC en Paraguay y director de Logico Paraguay.
“Hoy es un día muy importante ya que no solo celebramos la inauguración de nuevas barcazas, sino la oportunidad de valorar a las manos paraguayas que han trabajado durante décadas en este astillero”,Santiago Peña, presidente de la República.