Con motivo del aniversario de la fundación de la capital y en el marco de los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025, la Armada Paraguaya abrió al público parte de su flota y reforzó el operativo de seguridad en la Bahía de Asunción.

El Vicealmirante Lucio Benítez, Comandante de la Armada Paraguaya, confirmó que el Cañonero Paraguay, el Buque Hospital y el Patrullero Itaipú están disponibles para ser visitados en el muelle del Puerto de Asunción. Las embarcaciones pueden recorrerse durante los feriados y también entre semana.
El Capitán Cabral, sin embargo, permanecerá en su apostadero debido a restricciones en la entrada de la bahía durante las competencias.
En cuanto a la seguridad de los Juegos, la Prefectura General Naval desplegó un importante contingente:
Más de 150 efectivos
Entre 15 y 20 embarcaciones menores y medianas
Cobertura integral en las áreas de competencia acuática.
“Estamos apoyando a full la seguridad, garantizando que todo se realice con la mayor seguridad posible. Es un compromiso nacional y una imagen país para la región y el mundo”, afirmó Benítez.

Con estos esfuerzos, la Armada Paraguaya no solo celebra la historia de Asunción, sino que también reafirma su rol activo en eventos internacionales y su cercanía con la ciudadanía.