El suceso tuvo lugar cerca de Guangzhou, al sur del gigante asiático, cuando la embarcación realizaba el trayecto entre Cantón y Foshan.
Al menos cinco personas han muerto como consecuencia del choque de un buque de carga contra un puente cerca de Guangzhou (China), que provocó el colapso de parte de la mencionada infraestructura. Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas de China (21:30 horas de España).
En esa franja horaria, un buque de carga chocó contra un puente Lixinsha en el delta del río Perla. Las autoridades de Cantón contabilizaron hasta cinco automóviles que cayeron al agua o a un puente inferior tras la colisión. Aunque en un principio la oficina de asuntos marítimos de Cantón informó que dos personas habían muerto y tres estaban desaparecidas, finalmente fueron cinco las víctimas mortales.
Las imágenes mostradas por cadenas de televisión en el gigante asiático, y de las que se hizo eco Reuters, mostraron el estado actual del puente, partido en dos tras el choque, así como las diferentes embarcaciones en las que iban a bordo los efectivos que participaron en el rescate. La cadena CCTV explicó que el incidente se produjo por “operaciones inadecuadas de la tripulación del buque”.
FUENTE: AS.COM