Air Canada presentó el primer Boeing 767 de carga con la nueva imagen que la firma introdujo en 2017, avión que se suma a los 8 cargueros convertidos que su filial tendrá en su flota, 2 de los cuales ya están en servicio entre Norteamérica, Europa y Latinoamérica.
“Después de tantos meses de duro trabajo, estamos entusiasmados con este importante paso que señala nuestro crecimiento estratégico y no podemos esperar a verlo pronto en el cielo”, dijo Jason Berry, vicepresidente de Carga de la compañía.
Este carguero tendrá 4 configuraciones diferentes de la cubierta principal, podrá mover casi 58 toneladas, además del espacio de la cubierta principal, cuenta con una cubierta inferior con temperatura controlada y carga de palets.
La aerolínea recordó que la incorporación de aviones de carga a la flota garantiza que Air Canada Cargo pueda ofrecer una capacidad constante, lo que facilita el movimiento rápido y eficiente de las mercancías a nivel internacional.
Dichos cargueros complementan el movimiento de carga a bordo de los aviones de pasajeros y brindan a la compañía una mayor capacidad para transportar mercancías, como piezas automotrices y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos, productos perecederos, así como para manejar la creciente demanda de envíos rápidos y confiables de bienes de comercio electrónico.
La aerolínea también anunció recientemente la adquisición de 2 cargueros Boeing 777 construidos en fábrica, que entrarán en servicio en 2024.