Asimismo, «considerar el fortalecimiento y la diversificación de este ecosistema a largo plazo, desde las materias primas hasta los productos acabados, pasando por la logística y la distribución», precisó el gobierno estadounidense.
Flanqueado por otros líderes mundiales que asisten al G20, entre ellos el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison, Biden expresó que las buenas condiciones de abastecimiento son primordiales para «la mayoría de los ciudadanos».
El gobierno estadounidense se enfrenta a dificultades de abastecimiento global que, desde que se reiniciaron las actividades, provoca el aumento de precios y alimenta temores de una inflación más profunda de la esperada.
Durante la cumbre, Biden anunció fondos adicionales para la asistencia técnica a México y a los socios centroamericanos para resolver cuellos de botella logísticos.
También se firmará un decreto para acortar la cadena de entrega de equipos militares y «responder más rápidamente a las carencias», aseguró Biden y anticipó que el próximo año realizará una cumbre internacional con empresas privadas, organizaciones sindicales e instituciones para avanzar en la restauración de la cadena de suministro.
Fuente: www.ambito.com