El presidente de PTP Group, Guillermo Misiano, rubricó en Montevideo los instrumentos que posibilitan dar inicio al proceso de construcción de la terminal proyectada en el sector de Punta Arenal, en Soriano. La obra demandará una inversión del orden de 42 millones dólares, previéndose su puesta en funcionamiento para julio de 2023.
La terminal contará con 42 pies de profundidad y podrá operar tanto buques oceánicos como barcazas fluviales de forma simultánea y conjunta. Además, tendrá una capacidad de almacenamiento y operaciones de 5 millones de toneladas de carga, entre lo que se encuentran instalaciones para almacenaje de celulosa de 60.000m², y una terminal de graneles líquidos de 100.000 m³.
El emplazamiento de esta Terminal Multipropósito sostiene la estrategia del holding de consolidarse como principal operador logístico de la Hidrovía Paraná – Paraguay, sumándose a sus posiciones en Argentina, Paraguay y Brasil.
De manera inmediata, PTP iniciará los trámites para lograr las habilitaciones y permisos necesarios para la construcción y operación de la Terminal Portuaria, destacando Guillermo Misiano la alta predisposición y apoyo oficial recibido desde el Gobierno Nacional uruguayo y el resto de los organismos públicos involucrados.
Fuente: portalportuario.cl