La petrolera Argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales YPF de argentina decidió otorgar la licitación para construcción de barcazas tanques y buques para la estatal Argentina a la compañía internacional Horamar.
Horamar a su vez realizó las gestiones pertinentes y adjudicó al consorcio CIE – Astillero Chaco Paraguayo la construcción de un lote de barcazas tanques que serán construidos con mano de obra 100% Paraguaya.
Astillero Chaco Paraguayo realizara el montaje de bloques que serán previamente construidos en el Consorcio de Ingeniería Electromecánica CIE y posterior a la botadura se terminaran de equipar en Argentina.
Las barcazas tendrán una capacidad superior a los 5.000m3 de carga según informaciones recibidas y se estarían confirmando la orden de construcción en unos 30 a 45 días más, las mismas realizaran cabotaje en territorio Argentino para el transporte de combustible entre las ciudades de San Lorenzo y Barranqueras.
En Argentina los Astilleros SPI y Astilleros Corrientes –de Horacio Tettamanti y Miguel Gutnisky respectivamente participaran del proceso específicamente en el diseño de las embarcaciones.
La compañía naviera Horamar por su parte realizara la tracción con remolcadores
que serán construidos en china.