NoticiasBuque crucero hibrido viajará a la Antártida para presenciar...

Buque crucero hibrido viajará a la Antártida para presenciar eclipse total solar navegando a electricidad

-

spot_img

El MS Roald Amundsen es un buque operado por la compañía Hurtigruten, que ofrece cruceros de lujo a bordo de este barco. Hasta aquí nada reseñable o que no hagan otras muchas navieras, si no fuese porque el Roald Amundsen es ciertamente peculiar, pues se trata del primer barco híbrido del mundo. Aunque lleva operando desde principios del 2019, en 2021 hará un viaje bastante especial, único: irá a la Antártida para presenciar un eclipse solar total.

El MS Roald Amundsen hizo su viaje inaugural a la Antártida a principios de este año, por lo que para el año 2021 habrá realizado el viaje unas cuantas ocasiones. Sin embargo, ese año hará una expedición muy especial para presenciar el eclipse solar total que ocurrirá el día 4 diciembre, visible solamente desde la Antártida. Según la compañía, acompañando al Roald Amundsen irá también un barco hermano (el MS Fram) con destino final Islas Orcadas del Sur.

La naviera quiere convertir el crucero en una completa experiencia en torno a la ciencia, la biología, la astronomía… Los que viajen a bordo no solamente podrán disfrutar de la inmensidad helada antártica y de los pingüinos, focas y ballenas de sus aguas, sino que en el interior de ambos cruceros habrá espacios destinados a la ciencia con equipos de expertos en glaciología, biología marina, oceanografía y fotografía, que no solamente viajan para investigar sino también para interactuar con los pasajeros y convertir su viaje en toda una experiencia de aprendizaje.

El viaje, eso sí, no será precisamente barato. El crucero a bordo del MS Roald Amundsen dura 18 días y los precios arrancan en unos 12.600 euros por persona. El de MS Fram dura 23 días y cuesta más de 15.000 euros por persona.

El MS Roald Amundsen es conocido por ser el primer buque híbrido enchufable del mundo. Sigue teniendo un propulsor diésel como motor principal, pero usa una buena cantidad de baterías gracias a las cuales puede navegar entre 45 y 60 minutos únicamente con electricidad. Además, la naviera asegura que permiten reducir su consumo de combustible y emisiones en hasta un 20%, con el consecuente ahorro en gasto de diésel para Hurtigruten. El barco tiene 11 cubiertas y 265 camarotes, todos ellos con acabados y diseño escandinavos.

Las baterías se pueden recargar conectándolas directamente a la red o con la energía sobrante de los motores diésel. No obstante, debido a sus largas travesías (en torno a dos semanas), no existe la posibilidad de recargar las baterías enchufándolas a la red eléctrica, por lo que actualmente es inviable que sea completamente eléctrico. 

Fuente: hibridosyelectricos.com

Últimas noticias

Argentina avanza con la licitación de la Hidrovía: un proyecto clave que «permitirá tarifas logísticas más competitivas y eficientes»

El gobierno argentino anunció oficialmente la apertura del proceso de licitación de la Vía Navegable Troncal, que se realizará...

Capitanes exigen cumplimiento de sentencias judiciales para el pago de jubilaciones

En un nuevo capítulo del conflicto legal entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y un grupo de capitanes...

MOL y Kepco firman un acuerdo histórico para impulsar el transporte marítimo de hidrógeno licuado

Japón avanza hacia una sociedad sin emisiones de carbono. En un paso trascendental para la transición energética y la sostenibilidad,...

Vale y Jinnan invertirán $600 millones en una planta de mineral de hierro en Omán

La minera brasileña Vale y el grupo chino Jinnan Iron & Steel anunciaron este lunes un ambicioso proyecto conjunto...
spot_imgspot_img

Navíos South American Logistics presenta un estudio clave sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná al presidente Santiago Peña

La empresa Navíos South American Logistics Inc. (NSAL), filial de la prestigiosa Navíos Maritime Holdings, presentó un informe detallado...

«El tren está pasando en Paraguay»: Falta de visión estratégica amenaza el rol del país en el Corredor Bioceánico

La desidia del gobierno paraguayo ante el desarrollo del Corredor Bioceánico no solo es preocupante, sino alarmante. En una...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?