El regulador brasileño de vías navegables, Antaq, autorizó la construcción de dos terminales portuarias que requerirán inversiones combinadas de 2.540 millones de reales (US$500 millones).
Una de las autorizaciones corresponde a una nueva terminal de pasajeros en el puerto de Santos, el de mayor actividad del país. La inversión estimada para el proyecto asciende a 1.240 millones de reales, informó Antaq en un comunicado.
La instalación forma parte del proyecto Santos Vivo, que estructura la empresa de logística Transbrasa, y se construirá en un terreno de 294.800m2 donde también habrá instalaciones turísticas y una terminal para cruceros.
La construcción está sujeta a la aprobación de licencias ambientales y Antaq no ha dado fechas tentativas para el inicio y conclusión del proyecto.
Mientras tanto, el regulador autorizó la construcción de una terminal de uso privado (TUP) por parte de Porto Meridional Participações, en Arroio do Sal, en el estado de Rio Grande do Sul. La instalación demandará una inversión de 1.300 millones de reales.
La terminal movilizará y almacenará graneles sólidos y líquidos, carga general y en contenedores. La previsión es que se gestionen anualmente 5 millones de toneladas (Mt) de graneles sólidos, 1,8Mt de carga general, 800.000t de graneles líquidos y 300.000 TEU de carga contenerizada, según Antaq.
La construcción de esta terminal también depende de la concesión de licencias medioambientales.
FUENTE: bnamericas