La mayor compañía naviera de China amplía su red de servicios en Argentina.
Se realizó el lanzamiento del nuevo servicio de contenedores de Cosco Shipping Lines Shanghai que unirá Buenos Aires con el norte de Europa, mediterráneo y conexiones al norte de África, India, Rusia.
Al respecto, el embajador de China, Wang Wei, manifestó que día China y Argentina son “socios estratégicos, hemos visto intercambio en muchas áreas y nuestra sociedad se fortalece a pesar de la gran distancia que nos separa”.
Además agregó que “profundizar la relación en materia de transporte es clave para este vínculo. Estoy convencido de que con esta ruta veremos mayor importación y exportación, con el beneficio de la reducción de costos correspondientes. Esta ruta será positiva para el desarrollo económico y social de Argentina. Estas acciones benefician a ambos países, mejorando la interconectividad e integración industrial”.
Por su parte, el presidente de Cosco, Wan Tiegen, dijo que “con esta ruta ampliaremos aún más nuestra red, ofreciendo mejores productos y canales. Hemos desarrollado distintas tecnologías, continuaremos eliminando barreras, y contribuyendo al desarrollo de la Argentina”.
Para este nuevo servicio se dispondrá de ocho buques con una capacidad de 5000 teus, 300 metros de eslora (teus se considera a la medida de contenedores de 20 pies), donde Cosco aportará la mayor cantidad de navíos. Asimismo, la compañía naviera cuenta actualmente con servicios semanales desde Rosario y Zárate, facilitando las exportaciones del Norte Argentino.
La empresa estatal Cosco es la mayor compañía naviera de China. Ocupa el segundo lugar en el mundo como operador de puertos y el tercer lugar en lo que hace al transporte de contenedores.
Entre sus principales actividades se encuentran al transporte marítimo, logística, financiamiento, fabricación y reparación de barcos. En febrero de 2016, Cosco y otra empresa naviera estatal denominada China Shipping se fusionaron con el nombre de China Cosco Shipping Corporation Limited. La nueva firma tiene hoy alrededor de cien mil empleados en todo el mundo y desde 1995 se estableció en Argentina.
Fuente: serindustria.com.ar