En la mañana de hoy se registró un nuevo accidente en pleno río Paraguay, a la altura del Km.387 del río Paraguay aproximadamente, zona de Ita Pyta Punta, donde el protagonista una vez más es una embarcación de la empresa HIDROVIAS DO BRASIL. En este caso el remolcador HERKULES IV que navegaba aguas abajo con un convoy de barcazas cargadas con mineral de hierro a casi 12 pies según informaciónes.
El desafortunado evento produjo que cuatro barcazas del mencionado remolcador colisionara contra el buque Cap. Cabral, el buque P05, el Yate Presidencial y el Dique Flotante del Arsenal de Marina.
Según confirmó el Capitán Miguel Ángel Caballero, Sub Perfecto General Naval y Jefe de Policía Fluvial de la Prefectura Paraguaya, ninguna embarcación se encuentra en peligro de hundimiento y en estos momentos se actúan varias unidades y un grupo de trabajo para la evaluación del accidente prevención de cualquier riesgo en la zona del accidente.
Las causas no se pudieron determinar aún y se pudo confirmar que no hubieron personas accidentadas en el accidente.
Según algunos vídeos que llegaron a nuestra redacción, se puede apreciar que las barcazas registran un calado de 4 metros, que equivaldría a unos 12 pies.