Inicio Empresas Consorcio Sanfil-GT Scientific, proveerá a la INC 24 mil toneladas de Coque...

Consorcio Sanfil-GT Scientific, proveerá a la INC 24 mil toneladas de Coque de petróleo por la vía de la excepción

720
0
Compartir
Coque de Petroleo

La Industria Nacional del Cemento (INC) adquirió 24.000 tone­ladas de coque de petróleo mediante vía de la excep­ción, el cual solo durará por un periodo de 4 meses, según informe emitido por la ins­titución. Este producto será utilizado en la planta ubicada en la ciudad de Vallemí.

Desde la entidad explicaron que a inicios de diciembre del año pasado realizaron un llamado a licitación para la compra del mencionado producto, pero el proceso se declaró desierto “por incon­sistencia de ofertas ajenas a la INC”. Ante esta situa­ción, la cementera hizo un nuevo llamado, esta vez por la vía de la excepción, en el que fue adjudicado el con­sorcio Sanfil-GT Scientific, el que ofertó el precio más bajo a US$ 299 la tonelada.

“Los precios adjudicados en las compras anteriores fueron de US$ 385 y 325 por tonelada. Asimismo, cabe destacar que el plazo de entrega establecido en el último llamado es bastante corto, apenas un mes desde la firma del contrato”, expli­caron desde la entidad.

HORNO

La actual administración de la INC, presidida por Javier Rodríguez, realizará la pri­mera parada del horno de clínker desde mañana vier­nes 11 de enero, situado en la planta de Vallemí. El titular de la entidad señaló que el motivo del paro del horno es con relación a un manteni­miento del mismo, que con­siste en el cambio de ladri­llos, hormigones refractarios, la enfriadora de clínker y la torre del precalcinador.

“Este hecho está previsto con todas las contingencias nece­sarias que garantizan la pro­visión de cemento durante la parada”, manifestó el presi­dente de la cementera.

Agregó que han realizado una guarda estratégica de mate­ria prima; en Villeta, equivale a 31 días de autonomía de des­pacho, que lo llevarán hasta el 20 de febrero; mientras que en Vallemí cuentan con stock para 22 días de despa­cho, llegando al 7 del mismo mes. Indicó que los trabajos de despacho serán ejecuta­dos de lunes a sábados, las 24 horas del día y en secto­res específicos los domin­gos. Además, fueron contra­tadas 70 personas para apoyo y mantenimiento durante un mes a fin de cumplir a cabali­dad con el cronograma.

Fuente: La Nación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here