Inicio Noticias Carta de la industria del transporte marítimo mundial a la ONU sobre...

Carta de la industria del transporte marítimo mundial a la ONU sobre COVID-19

592
0

La Cámara Internacional de Transporte Marítimo y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte enviaron ayer una carta abierta conjunta a los organismos de las Naciones Unidas. La carta está impresa en su totalidad a continuación:

A:
Director General,
Secretario General de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, Secretario General de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, Director General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
Organización Mundial de la Salud.

Facilitar los cambios de la tripulación para mantener el comercio mundial en movimiento durante la crisis COVID-19
A medida que la pandemia de COVID-19 se afianza, es vital que todos los gobiernos mantengan el comercio marítimo en movimiento al continuar permitiendo el acceso de buques comerciales a puertos en todo el mundo y facilitando el movimiento y el cambio rápido de las tripulaciones de los buques.

Escribimos en nombre de International Chamber Shipping (ICS), que representa las asociaciones nacionales de armadores del mundo y más del 80% del tonelaje de envío de mercantes del mundo, y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que habla en nombre de aproximadamente dos millones de marinos que operan los barcos comerciales de comercio internacional del mundo.

A medida que la pandemia de COVID-19 se afianza, es importante que los gobiernos del mundo comprendan completamente que alrededor del 90% del comercio mundial se transporta mediante envíos comerciales, que transportan los alimentos, la energía y las materias primas del mundo, así como productos y componentes manufacturados. – Incluyendo suministros médicos vitales y muchos productos vendidos en supermercados, artículos que son necesarios (debido a las complejas cadenas de suministro) para la preservación de muchos trabajos en la manufactura, sin los cuales la sociedad moderna simplemente no puede funcionar.

En esta época de crisis mundial, es más importante que nunca mantener abiertas las cadenas de suministro y mover el comercio y el transporte marítimo. En particular, esto significa mantener abiertos los puertos del mundo para visitar los barcos comerciales y facilitar los cambios de tripulación y el movimiento de las tripulaciones de los barcos con la menor cantidad de obstáculos posible.

Cada mes, alrededor de 100,000 personas de mar necesitan ser cambiadas de los barcos que operan para cumplir con las regulaciones marítimas internacionales relevantes, que rigen las horas de trabajo seguras y el bienestar de la tripulación, para que puedan continuar transportando el comercio global de manera segura.

Por lo tanto, deseamos enfatizar la necesidad vital de que a los marinos mercantes profesionales del mundo se les otorguen exenciones apropiadas de cualquier restricción nacional de viaje, al unirse o abandonar sus barcos, para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro marítimo del mundo.

En vista de su papel vital durante la pandemia mundial, sugerimos que la gente de mar profesional, independientemente de su nacionalidad, sea tratada como cualquier otro ‘trabajador clave’ internacional, como la tripulación de la línea aérea y el personal médico. Como tal, deben recibir una consideración especial y, a pesar de la necesidad de cumplir con los protocolos de salud de emergencia, deben ser tratados con pragmatismo y comprensión cuando se trata de viajar hacia y desde sus barcos.

Por lo tanto, pedimos a sus organizaciones que resalten la importancia crítica de este problema con los gobiernos de sus estados miembros. Solicitamos, con carácter de urgencia, que este tema se agregue a la agenda de las reuniones apropiadas de alto nivel, y que las autoridades nacionales de los estados miembros de su organización sean alentadas a comprometerse de inmediato con su asociación nacional de armadores y el sindicato nacional de gente de mar , para encontrar soluciones rápidas a este grave problema que de otro modo corre el riesgo de obstaculizar los esfuerzos mundiales para abordar la pandemia COVID-19.

Atentamente,
Guy Platten, Secretario General, Cámara Internacional de Embarques
Stephen Cotton, Secretario General, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Fuente: WORBOAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here