Inicio Instituciones Abdo Benítez y Morales firmaron 15 acuerdos bilaterales y sectores privados 6...

Abdo Benítez y Morales firmaron 15 acuerdos bilaterales y sectores privados 6 convenios

161
0
Compartir

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Morales, firmaron el día de hoy 15 acuerdos oficiales bilaterales que apuntan a que Paraguay y Bolivia fortalezcan un modelo de integración, cooperación y complementariedad económica con miras a alcanzar un desarrollo sustentable que permita un crecimiento económico en beneficio directo de los pueblos de ambas naciones.

También se firmaron 6 acuerdos entre sectores privados tras el foro empresarial boliviano-paraguayo que tuvo lugar ayer en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.

El encuentro presidencial Morales-Abdo Benítez sirve de marco para el Primer Encuentro de Gabinete Ministerial Bilateral. Representantes de todos los ministerios y secretarías del Estado de Paraguay desde el lunes pasado consideraron temas relacionados a 5 ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, integración económico-comercial, políticas sociales y fortalecimiento institucional, e infraestructura e integración fronteriza.

El encuentro presidencial también sirvió para la realización del Primer Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo, bajo el lema “Para el desarrollo y complementariedad de nuestros pueblos”, que contó con la participación de 47 líderes de gremios y empresas paraguayas.

Los resultados concretos de este primer foro empresarial arrojan la firma de 6 acuerdos sectoriales entre gremios bolivianos y paraguayos. Además, ayer, la rueda de negocios desarrollada paralelamente al foro se concretaron negocios por valor de USD 18 millones.

El canciller Luis Alberto Castiglioni destacó la trascendencia de los encuentros oficiales y privados y manifestó que los acuerdos a ser suscritos son un punto de inflexión en nuestra historia y que era el signo inequívoco de la intención real y genuina “de empezar a caminar juntos y de complementar nuestras economías, para juntos encontrar las oportunidades en ambos países”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here