Inicio Noticias Zona franca rosarina permite importación de mercaderías en Villa Constitución

Zona franca rosarina permite importación de mercaderías en Villa Constitución

247
0
Compartir

El concesionario de la zona franca santafesina de Villa Constitución, PTP Group, informó que la Aduana habilitó el corredor aduanero entre el puerto de Rosario y la zona franca.

El jueves 20 de junio ingresó en el predio el primer contenedor arribado a Rosario con productos para la agroindustria, importados desde Australia por AUS Agro, y destinado a la zona franca según informa el portal tradenews.com.ar.

AUS Agro se especializa en soluciones ganaderas inteligentes como postes de alambrado galvanizados (Clipex) que se destacan por la versatilidad y la posibilidad de ser reutilizables. Son usados en corrales para ganado y también para embarcaderos transportables. A su vez, cuentan con una línea de cepos y bretes ganaderos, recientemente presentados en Expo Agro.

La firma de origen australiano eligió Zofravilla para almacenar y distribuir a todo el país los productos importados.

Convenio con Emiratos Árabes

En línea con la necesidad de diversificar los negocios y seducir más empresas para que elijan este enclave santafesino como centro de almacenamiento y distribución de mercaderías de importación –con las ventajas impositivas y financieras que comprende el régimen franco–, PTP Group firmó un convenio con la Cámara Argentino Emiratí.

“Se trata de un acuerdo de vinculación de ambas plataformas de negocios, la zona franca de Villa Constitución y las zona franca de Jewel Ali de Emiratos Árabes Unidos, dentro del esquema comercial que se conoce como hub to hub“, indicaron desde el concesionario.

Precisamente, en Dubai, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) habilitó uno de los siete “hubs logísticos” que tiene el país en el extranjero, junto con 3 en China, Singapur, Panamá y Bélgica, con el objetivo de agilizar los procesos de intercambio de mercaderías en regiones clave.

Después de 40 años se abrieron las puertas de dos predios recuperados en el que estaban la zona franca de Bolivia, que abarca 553 metros de longitud y un ancho variable de unos 60 metros en promedio.

Está ubicado en el sector céntrico de la ribera del Paraná, área que fue desafectada de usos portuarios por la normativa urbanística municipal y donde se proyecta un espacio de uso público.

Luego de innumerables gestiones del municipio y del canciller argentino, Jorge Faurie, los terrenos volvieron a ser rosarinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here