Inicio Noticias Yacyretá suspenderá servicio de esclusado por tres días en el mes de...

Yacyretá suspenderá servicio de esclusado por tres días en el mes de Julio por mantenimiento

28
0
Compartir

Según un comunicado oficial emitido por la entidad binacional Yacyreta en la fecha, firmado por el Director Ejecutivo el Dr. Humberto Luis Schiavoni, informa que se vera suspendido el servicio de esclusado de la represa los próximos días 27, 28 y 29 de Julio respectivamente para realizar trabajos de mantenimientos de las compuertas y de la misma esclusa en sí.

El comunicado  informa además que de ser necesario modificar la fecha sujeto al avance de los trabajos, se informará a todas las partes de modo a que los usuarios del servicio como empresas navieras y otras instituciones que operan en el alto Paraná puedan enterarse y programar sus operaciones acorde.

La esclusa de la represa hidroelectrica binacional se construyó para facilitar la navegación de las embarcaciones que operan en la zona del alto paraná y posadas. La misma se encuentra en la localidad de Santa María en el margen Argentina y   tiene una longitud total de 270 metros (útiles 236 m), un ancho de 27 mts y una profundidad mínima de 5 m, lo que permitirá el paso aguas arriba y viceversa de embarcaciones de hasta 37 m (120 pies).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here