Inicio Industria Naval Wärtsilä presenta su nuevo diseño de buque para la industria pesquera

Wärtsilä presenta su nuevo diseño de buque para la industria pesquera

140
0
Compartir

Este buque será único, ya que contará con doble aparejo de pesca de arrastre para la captura de diferentes especies de peces, con sistemas de pesca convencionales así con sistemas de embarque de la captura a bordo, además de ser capaz de procesar el pescado procedente de otros buques.

El buque se construirá en el astillero Yantar, Kaliningrado, para RK. Llevará por nombre VI Lenin (RK Lenina). El encargo tuvo lugar durante el pasado mes de octubre de 2018, a través de la entidad rusa Wärtislä Vostok LLC.

El buque tiene 121 m de eslora y capacidad de almacenamiento de 5.000 m3. Su proa, de diseño único, ofrece grandes mejoras en el rendimiento del buque.

Este buque pesquero forma parte del programa de inversiones del gobierno ruso para la renovación de la flota.

“Wärtsilä tiene un historial de grandes éxitos en el diseño de embarcaciones pesqueras altamente eficientes y sostenibles, y una impresionante lista de referencias que lo respaldan. Hemos trabajado estrechamente con el astillero y el armador para entregar un paquete de diseño muy extenso que cumple con los requisitos operacionales específicos “, dice Dmitry Firsov, director general de Wärtsilä Vostok.

“Hemos tenido una colaboración positiva con Wärtsilä durante la fase de desarrollo del concepto del proyecto, y apreciamos su apoyo y conocimientos técnicos en el diseño de este buque pesquero muy moderno. Demuestra un pensamiento innovador y ayudará a mejorar los métodos de pesca, el procesamiento y la logística ”, comenta Sergey B. Tarusov, presidente de RK Lenina.

“Se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes como resultado de nuestras negociaciones. Este proyecto representa uno de los desarrollos más significativos para la flota pesquera de la Federación Rusa”, comenta Ilya Panteleev, directora de marketing en el astillero.

Está prevista su entrega para 2023 y operará en los caladeros asiáticos de Rusia, en el mar de Ojotsk.

Si bien este es el primer proyecto de diseño de barcos que Wärtsilä ha llevado a cabo para el astillero Yantar, la compañía ha suministrado equipos para numerosos buques construidos en el astillero.

Fuente: sectormaritimo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here